Luis Carlos Sarmiento Angulo, empresario, constructor, banquero, filántropo, es un colombiano que nació el 29 de enero de 1933 en Bogotá, de una familia de clase media capitalina, y hoy es el ejemplo de la clase de empresarios colombianos.
Durante toda su vida fue un destacado estudiante en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia (donde obtuvo uno de los mejores puntajes de ingreso).
Desde muy joven le han apasionado los números y la contabilidad, iniciando a los catorce a trabajar como auxiliar en la empresa de su padre. Luego, durante la universidad trabajó como ayudante de ingeniería en la empresa Cuéllar Serrano, donde pasó a ser calculista de geodesia en el IGAC, y luego a ser ingeniero de campo en la firma Santiago Berrío y Cía.
Sus empresas en Colombia
A sus 23 años, decidió abrir una firma dedicada a la ingeniería y la construcción, con un concepto más arriesgado de negocios: llegar a zonas de conflicto, en donde había poca competencia para el negocio. Y a sus 26 años, decidió crear la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Siempre apostando por el riesgo, Luis Carlos incursionó en el mercado financiero a los 38, con la adquisición de Banco de Occidente, una empresa al borde de la quiebra, que gracias a su excelente manejo, logró convertirse en un banco sólido que aún existe. Y ya a los 45 años, poseía la firma número uno en construcción de Bogotá y múltiples empresas en Colombia.
Su vida es el ejemplo de esfuerzo y buenas apuestas, lo que le ha permitido surgir y llegar a posiciones sólidas en los mercados, tanto que a la fecha actual es, según Forbes, el hombre más rico de Colombia.
¿Quieres ser tú también un hombre exitoso de Colombia?
Revisa la vida de Luis Carlos Sarmiento Angulo y tendrás un referente de empresarios colombianos con éxito, que han sabido superar todas las vicisitudes que se han encontrado por el camino.