Te presentamos a los tres empresarios colombianos más ricos del país, según la revista Forbes, que se encuentran entre los mil hombres más ricos y poderosos del planeta.
Las grandes fortunas de empresarios Colombia
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Quien posee una fortuna fruto de la industria de la construcción y la inversión bancaria, es dueño del Grupo Aval, que ahora controla una tercera parte de todos los bancos del país. El empresario bogotano que cumple 86 años todavía administra sus compañías.
Luego de obtener su título de grado como ingeniero, se dedicó al negocio de la construcción. Con una fortuna estimada de treinta y seis billones de pesos es entre los empresarios de Colombia quien mejor rankea siendo el número 129 del mundo.
Jaime Gilinski Bacal
Construyó uno de los más grandes imperios bancarios en Latinoamérica. El colombiano ha participado en obras de infraestructura militar estadounidense en Panamá.
Luego de obtener su MBA en Harvard trabajó para la división de adquisiciones de la prestigiosa firma Morgan Stanley’s. Tiene propiedades en Londres, Nueva York, Panamá y Miami. Y con una fortuna estimada de once billones de pesos es el número 597 hombre más rico del mundo.
Alejandro Santo Domingo
Uno de los herederos del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo, quien actualmente tiene el 1.7 % de la gigante cervecera Anheuser-Busch. Además, es ficha clave en las negociaciones con SABMiller.
Graduado en Harvard, es un director experto en el mercado de capitales neoyorkino. Posee acciones en la Florida Crystals, un enorme conglomerado de refinamiento de azúcar, y en el Museo de Arte Metropolitano de la gran manzana. Con una fortuna estimada de diez billones de pesos, es el hombre 645 más rico del mundo.
Ellos son los empresarios colombianos con mayor prestigio y riqueza, como puedes observar poseen negocios o son parte de proyectos reconocidos a nivel mundial. ¿Conoces algún otro?