La Organización Mundial de Turismo (OMT) es una organización dada a todo lo que tiene que ver con promover el turismo y emprendimiento empresarial.
El lunes 29 de abril del 2019 se realizó un concurso el cual tuvo lugar en Cartagena de Indias, donde se premiaban los proyectos empresariales más inspiradores, trayendo como rotundo ganador a la empresa GDX Travel comandada por su fundador James Figueroa.
Al ser entrevistado, Figueroa agradeció por este gran reconocimiento y explicó que el éxito de su proyecto se basó en la solidificación de la plataforma de viajes que incluía boletos de avión a bajos costos, donde le era accesible a diversas agencias.
La meta de la OMT
El paso de los años le ha demostrado a Figueroa que han valido la pena los grandes esfuerzos que se han tenido que hacer en pro del mejoramiento. Tras 6 años de duro trabajo en el modelo más vendido, GDX Travel ha llegado a muchos países en Latinoamérica.
Son millones los proyectos bien estructurados que se presentan a los concursos que realiza la OMT. Su principal propósito es darse a conocer a nivel nacional e internacional por empresas líderes del turismo.
Aunque muchos no ganan Zurab Pololikashvili, secretario de la OMT, menciona que todos los proyectos son oportunidades reales de desarrollar el turismo en el mundo, sin importar si se llevan el primer lugar.
Este reconocimiento es una gran oportunidad que se le da a Colombia para dar a conocer lo que se ha estado haciendo, convirtiéndose, dicho esfuerzo, en un impulso que deja ver que sí se puede.
Solo hay que esforzarse por buscar nuevas ideas y hacer los cambios necesarios para que los resultados de este se adapten a las necesidades de los clientes, dejando claro que cuando se trabaja en grupo todo sale bien.