Carlos Mattos, durante su etapa como presidente de Hyundai Colombia Automotriz, recibió el 27 de Febrero de 2009 el premio Excelencia en Liderazgo en Washington, entregado por el Consejo Económico Interamericano. El premio lo recibió en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se trata de una organización sin fines lucrativos que cuenta con una sede en Washington D.C. Durante la ceremonia estuvieron presentes diversos diplomáticos en Estados Unidos.
De acuerdo a las afirmaciones emitidas por el organismo, esta distinción fue concebida debido a su contribución a velar por una mejora en las negociaciones del país, y con esto, buscar el beneficio de varias comunidades Latinoamericanas, tanto desde el sector privado como el público.
Según Carlos Mattos, el presente reconocimiento fue fruto de su talento natural como empresario, su amplio conocimiento adquirido tras su extensa formación académica en prestigiosas universidades de Colombia y Estados Unidos, pero sobre todo a su capacidad de liderazgo.
Dentro de su largo recorrido como empresario, Carlos Mattos ha recibido una gran cantidad de condecoraciones en su honor: Empresario del año en el 2006, Mejor distribuidor en América, Global Entrepreneur Awards, etc.
Habilidades en el sector de los negocios
Carlos Mattos, nacido el 6 de noviembre de 1947 en Codazzi, desde muy joven empezó a interesarse por la actividad económica. Sus inicios como negociador comenzaron junto a su padre, quien por entonces era un destacado productor ganadero colombiano. Mientras que sus amigos disfrutaban de la diversión propia de la juventud, Carlos Mattos sacaba provecho de sus pequeños negocios para obtener sus propios ingresos y así poder ayudar a su familia. En la actualidad se le reconoce por su paso como presidente de Hyundai en Colombia, y su actividad como importador de carros chinos a través de la empresa Cinascar.
Fuente de la noticia: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3317710