La iniciativa cuenta con alianzas con diferentes mercados en línea para que los beneficiarios escojan el de su preferencia para tener un canal adicional a la tienda virtual para comerciar sus productos.
Tener un negocio virtual asociado a un marketplace, implica que las empresas puedan mantener una mayor visibilidad y oportunidades de ventas de sus productos o servicios. Por medio de un clic los compradores adquieren lo que desean y por eso cada vez son más los comercios que se adaptan a este tipo de tecnologías.
Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores, el ministerio TIC creó el programa ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, en el cual se verán beneficiadas 6.400 micro, pequeñas y medianas empresas del país con la implementación de una cadena de comercio electrónico.
“‘Quiero Mi Tienda Virtual’ es una iniciativa del ente gubernamental que le apunta a apoyar a las mipyme para que implementen el comercio electrónico como una alternativa de ventas, con lo que podrán mejorar su productividad, alcanzar nuevos clientes y mercados y facilitar su reactivación económica”, informó MinTic.
Cada una de las mipyme beneficiadas recibirá la implementación del hardware y software para soportar las tiendas en línea; una página web para comercializar sus productos; capacitaciones sobre comercio electrónico; integración de una pasarela de pago en su página con su carrito de compras, además de la posibilidad de tener sus productos promocionados en un marketplace o mercado en línea.
Los beneficiados podrán escoger entre varios mercados con los que se establecieron alianzas. Estos beneficios son gratuitos durante el primer año de funcionamiento de la tienda a partir de la firma del contrato, después el beneficiario decidirá si continúa con el mismo o migra a otro.
“El Ministerio TIC trabaja por la reactivación de las empresas colombianos y sabemos que los canales digitales de ventas son una manera de acelerar este proceso. Por eso, desarrollamos programas como ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, que permitirá que 6.400 negocios colombianos accedan al comercio electrónico, la ventana comercial más grande del mundo. Adicional, la oportunidad de estar vinculados a un marketplace aumenta aún más la posibilidad de tener mayores ventas”, afirmó Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Artículo extraído de Infobae.