Uncategorized

Óscar Isaza nació en el año 1956 en uno de los barrios más populares de Cali, La Campiña. Tiene tres hermanos y su padre fue un maquinista de Ferrocarriles Nacionales del Pacífico y su madre modista.

Estudió en la Universidad del Valle Ingeniería Civil y se graduó en 1979 y cuenta ahora con más de 25 años de experiencia empresarial.

Historia profesional

Comenzó su carrera empresarial con Brisas del Pacífico, una estación de combustibles que abrió con la ayuda y el dinero de su suegro José Joaquín Pinzón.

Con un inicio humilde, llevando en moto galones de gasolina y repartiéndolos él mismo, terminó teniendo un éxito enorme gracias a su genio empresarial, llegando a convertirse en el proveedor número uno de combustible a nivel nacional, al abastecer 1 millón de galones mensuales.

Pero inconforme como cualquier empresario, abrió en los años 90′ una empresa promotora de la sociedad portuaria, con la cual logró englobar a más de 1.400 accionistas para competir con la dominante «Puertos de Colombia» con la gestión logística de la actividad portuaria, cuyo éxito se extiende hasta nuestros días.

Desde allí dio el salto a la gestión de puertos de forma plena, conformando el Grupo Empresarial del Pacífico, Gepsa, ganando la concesión 2006-2010 del puerto Caldera de Costa Rica, lo que lo animó a crear la Terminal de Contenedores de Buenaventura, TCBuen junto a 700 accionistas.

Y sus últimas inversiones han sido el Puerto de Antioquia ubicado en el Urabá antioqueño, del cual es parte mediante PIO SAS y Puerto Solo, una solución para las posibles necesidades energéticas de la región, área en la que ya tiene experiencia también el empresario.

Un ejemplo de empresario comprometido con el desarrollo social de Buenaventura desde sus inicios, y mediador entre los sectores privados y los intereses del gobierno nacional.

Un ejemplo de gestión eficiente